Archdiocese of Chicago

Book of the Month

Nothing is more satisfying than snuggling up with your child to read a story. Enjoy the book suggestions that come highly recommended by people who care about and support Catholic families.

Lluvia de Oro

Lluvia de Oro es un libro recomendado para adolescentes y sus padres. Víctor Villaseñor comparte la historia de sus antepasados que emigraron a los Estados Unidos. Algunos de sus ancestros tienen sus orígenes en España y otros son descendientes de mexicanos con sangre indígena y europea. Este libro es muy enriquecedor ya que toca temas históricos, religiosos, y mitológicos. La Fe y Tradiciones de las familias se van transmitiendo de una generación a otra y juega un personaje muy importante en la formación de los protagonistas en Lluvia de Oro.

Jose, Our Lady of Mercy Parish


Los tres Árboles

¿Qué voy a ser cuando sea grande? Una pregunta universal para los niños de todas las edades se reúne con respuestas inesperadas en El Cuento de los Tres Árboles. Esta historia llena de fe permite a los lectores a abrazar el plan amoroso de Dios de la salvación en un lenguaje claro y conciso. Enseñe a sus hijos y nietos el verdadero significado de la cruz en esta temporada de Cuaresma y Pascua. Usted se sorprenderá del enlace compasivo entre nuestra vida con Jesús, y el camino revelado en El Cuento de los Tres Árboles. Gran libro para iniciar discusiones religiosas en la familia.

Recomendado para todas las familias por Patricia de San Miguel

 

Un regalo para Abuelita

A medida que empezamos a celebrar el Día de los Difuntos muchas veces los niños tienen dificultades para comprender el motivo de celebración y oración. Un regalo para Abuelita: Celebración del Día de los Muertos : En Celebración del Día de los Muertos es, como sugieren los títulos dobles, un libro bilingüe. Autor Nancy Luenn cuenta la historia de la búsqueda de una joven mexicana buscando una respuesta después de la muerte de su querida abuelita y cómo el día de los hechos del Dia de los Muertos ofrece la esperanza de la resurrección.

Comentador por Marilú González, Consultante para la Arquidiócesis of Chicago

 

¡Siempre Te Querré! youtube

Siempre Te Querré! Sin duda ya seas una madre joven o una abuela siempre vamos a amar a nuestros hijos todo la vida! El amor de padres  es un amor incondicional. Al igual que el amor de  Jesús con nosotros  - ¡Él siempre Te Querrá!  Tres palabras tan  pequeñas y simples capturan la esencia de lo que significa ser un padre.
Comparte este pequeño regalo  con su hijo o nieto:

"Para siempre te amare
Para siempre te querré
Mientras en mí haga vida
Mi bebé siempre serás”.

Comentador por Marilú González, Consultante

Un Beso en mi Mano

Este libro fue uno de mis favoritos cuando mis hijos estaban empezando preescolar, kínder y  primer grado. Les besaba la palma de su manita para que pudieran llevarse un beso a la escuela y recordar que yo estaba pensando en ellos todo el día. Cuando eran mayores y ansiosos, yo les daba una pequeña piedra  con una palabra de amor o una pequeña cruz que podían llevar en la bolsa de su pantalón o en la mochila. Cuando metían la mano podían tocarlo y recordar que Dios siempre está con ellos.

Comentador por Amanda Thompson, Matrimonio y Ministerios de la Familia